jueves, 26 de marzo de 2009

SOCIEDADES ANONIMAS DEPORTIVAS.


  Almería es una sociedad anónima (EQUIPO ESPAÑOL)

Las sociedades anónimas deportivas, eso sí, van tomando nota del ejemplo inglés. Los empresarios han estado vinculados al negocio del balón desde que se creó la liga española en 1928. Durante más de 60 años, el negocio dependió exclusivamente de la venta de entradas en los estadios. Con la irrupción de la televisión y la globalización del negocio hicieron falta nuevas estrategias empresariales. El primero fue el Real Madrid, una de las tres entidades (junto con el F.C. Barcelona, el Athletic de Bilbao y el Osasuna) que aún siguen siendo clubes.

Las sociedades anónimas deportivas, no obstante, no gozan de tan buena salud y dependen de recalificaciones y de ampliaciones de capital para subsistir, lo que hace impensable que puedan cotizar en Bolsa a medio plazo, a diferencia de las entidades lusas, inglesas o alemanas. En el último lustro, una decena de clubes han ingresado más de 1.000 millones con cambios de uso del suelo.

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